Perfumes

Tipos de Perfume

Las Esencias o Extractos: es la concentración más alta de perfume (del 15 al 30 %) y, por tanto, es el más costoso. Bastan unas pocas gotas para estar perfumada.

La Eau de Parfum: es perfume en una concentración de esencia menor, del 10 al 15 % diluida en alcohol etílico de 90º. Puede usarse en mayores cantidades que la esencia, pero sin exagerar.

La Eau de Toilette: nace de la misma fragancia, pero en una concentración que varía del 5 al 10 %, diluida en alcohol 85º.

El Agua de Colonia: es la fragancia adecuada para el trabajo y el deporte. El porcentaje de esencias que contiene varía del 3 al 5 % y tiene un grado alcohólico entre 70 y 80 %.

La Eau Fraîche: es una eau refrescante, perfumada pero con poquísima esencia cítrica y adecuada para la vida al aire libre. Por eso le llaman eau de sport. Aunque tienen un porcentaje de esencia bajo (1 a 3 %), está diluida en alcohol de 70 u 80º, por lo que no deben usarse al sol.


- - - - - - -




Breve Historia del Perfume

Egipto

La sociedad egipcia fue la creadora de los perfumes. Guardaban las fórmulas y procedimientos para producirlos en sus famosos papiros.

Grecia

Los griegos heredarían estas costumbres egipcias. Las adaptaron a su cultura mitológica, en la que Afrodita fue  la primera de las diosas en espolvorearse perfume de las flores de los Campos Elíseos.

Roma

En Roma llegaron las fragancias de la mano de Julio César. Los patricios eran grandes devotos de estos agradables olores y disfrutaban de ellos en spas, templos, fiestas y habitaciones.

Edad Media

El uso del perfume quedó restringido por considerarlo provocador del pecado. Tan sólo se permitía utilizar el incienso y dentro de los templos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario